La Tiramina

La tiramina es un aminoácido vaso-activo que se encuentra en algunos alimentos como el queso añejo, las nueces, el hígado de pollo, y los arenques (perteneciente a la familia de la sardina). Produce dolor de cabeza en algunos pacientes, y es un producto que se obtiene al convertir la tirosina (aminoácido presente en muchas proteínas) en epinefrina (hormona activa producida internamente en la glándula adrenal).

Los alimentos que contienen tiramina pueden producir dolor de cabeza (migraña) al desencadenar una reacción en cadena que resulta en las causas más comunes de dolor de cabeza - vasoconstricción cerebral, seguida por la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Una lista completa de alimentos que pueden contener tiramina, además de los ya mencionados, es reservada para los miembros de la Fundación. Se debe evitar la combinación de alimentos con alta concentración de tiramina con antidepresivos tipo MAO1.

Give the gift of
pain relief

Your donation goes to work immediately, helping the NHF in our continuing effort to educate and fund valuable headache research.

Donate Now

Stay Connected

Testimonial

"Read Head Wise since the first issue -helps immeasurably- keep it coming."

-Aimee F.

Membership Renewal

Headwise

NHF Facebook