Dolor de Cabeza por Esfuerzo Fisico

El dolor de cabeza por esfuerzo físico es un síndrome que empeora rápidamente después de realizar ciertas actividades físicas, como por ejemplo, después de levantar pesas, o tener relaciones sexuales. En algunos casos indica la presencia de anormalidades en el cerebro u otras enfermedades. También se produce después que los pacientes corren, tosen, estornudan, y hacen sus necesidades (evacuación intestinal). Si los síntomas de este tipo de dolor de cabeza se tornan severos, se deben realizar pruebas para eliminar cualquier causa orgánica subyacente. Las pruebas a realizar pueden ser una Imagen por Resonancia Magnética (MRI) del cerebro y una Angiografía por Resonancia Magnética (MRA) de los vasos sanguíneos en el cerebro.

El dolor de cabeza por esfuerzo físico por lo general es benigno, y hereditario. Puede tratarse con terapias tradicionales de dolor de cabeza. En algunos casos, reacciona mejor a la indometacina (desinflamante que se toma antes de realizar una actividad física).

Give the gift of
pain relief

Your donation goes to work immediately, helping the NHF in our continuing effort to educate and fund valuable headache research.

Donate Now

Stay Connected

Testimonial

“The work done by the NHF is so wonderful…for years your organization has enabled me to feel less afraid of the pain and to deal with it more realistically.”

Janet M.

Headwise

NHF Facebook