Dolor de Cabeza Sinusal

Type: 
Spanish

Se debe determinar mediante un examen médico si los síntomas del dolor de cabeza son atribuibles a la sinusitis.

El dolor de cabeza de origen sinusal, también llamado sinusitis aguda, está generalmente asociado con un dolor constante en el seno afectado, un dolor profundo y sordo, que se ve exacerbado por los movimientos de la cabeza o el esfuerzo. Los síntomas nasales son los más notorios, incluyendo el dolor sinusal que generalmente va acompañado por otros síntomas de enfermedad sinusal como secreción nasal, sensibilidad o sensación de plenitud en los oídos y edematización facial. Las reacciones alérgicas y tumores de los senos también pueden producir inflamación, edematización y bloqueo sinusal. No obstante, los dolores de cabeza vasculares pueden provocar síntomas similares. La gran mayoría de las personas que piensan que sienten problemas sinusales en realidad están padeciendo un dolor de cabeza de tipo vascular. Cuando la enfermedad sinusal es la causa del dolor de cabeza, frecuentemente se presenta con fiebre y con una radiografía se puede determinar la existencia de bloqueo sinusal. Uno o ambos lados de la nariz se obstruyen y el dolor se extiende a la mejilla y frente. El área queda sensible al tacto.

La terapia generalmente se dirige al alivio de la infección o a la alergia concomitante. El alivio sintomático incluye los analgésicos y vasoconstrictores nasales. Los corticoesteroides locales pueden proporcionar alivio a las personas alérgicas cuando los síntomas nasales son muy severos. La terapia sintomática es similar en los casos en los que los síntomas sinusales y nasales son muy notorios, pero la sinusitis aguda requiere que se administre una terapia adyuvante dirigida hacia el organismo o alergia causales. El paciente migrañoso necesita la terapia agregada dirigida al trastorno migrañoso básico.

Give the gift of
pain relief

Your donation goes to work immediately, helping the NHF in our continuing effort to educate and fund valuable headache research.

Donate Now

Events

Stay tuned for upcoming events.

Stay Connected

Testimonial

Just a note of thanks to the NHF for hosting these helpful online seminars.  The recent "Fibromyalgia and Migraine" was the second Webinar I've attended, and I learned a great deal.

The Webinars are easy to log into, the presentations are professional, and the presenters do not "talk down" to their auditors. The NHF is apparently choosing subject matter experts with care, and the information is up-to-date. 

Again, thank you for the hard work. I look forward to future Webinars.

Deborah S.

Email

Headwise

NHF Facebook